Certificado Energético de comercio (pequeño terciario)

A través del servicio de certificación de eficiencia energética de pequeño terciario podrás certificar este tipo de inmuebles, caracterizados normalmente por:

  • Enmarcarse en uso como; comercios, oficinas,...
  • Tener una superficie inferior a 1.300 m2.
  • No disponer entres sus instalaciones de climatización de torres de refrigeración, equipos de bombeo o ventiladores. 

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Pequeño terciario

El uso de terciario corresponde a todos los inmuebles que tienen por finalidad la prestación de servicios al público, a las empresas y a los organismos, tales como los servicios de alojamiento temporal, comercio al pormenor en sus distintas formas, información, administración, gestión, seguros, etc. pudiéndose establecer distintas clases como servicio terciario de hospedaje, de oficinas, de comercio.

El servicio de certificación de eficiencia energética de pequeños terciarios comienza con un estudio detallado por parte de Ceeertify de las características que afectan al consumo energético de tu pequeño terciario. Se estudiarán principalmente, desde el punto de vista de la eficiencia energética, los siguientes apartados:

  • El comportamiento térmico de todas las fachadas, así como las ventanas, lucernarios o puertas acristaladas.
  • El comportamiento térmico de los muros de separación entre inmuebles.
  • El comportamiento térmico de las cubiertas, sótanos y los suelos.
  • Las sombras que proyectan otros edificios u obstáculos sobre el inmueble, sobre las que se realiza un detallado estudio.
  • Las instalaciones térmicas existentes, como el sistema de climatización o el suministro de agua caliente, entre otros.
  • Las instalaciones térmicas comunes del edificio de las cuales se provea en parte el inmueble.
  • La eficiencia y los rendimientos de los sistemas de iluminación.
  • El sistema de aire primario para las renovaciones de aire del interior.

Este estudio tomará también como entrada toda la documentación que proporciones, como propietario o promotor del inmueble, para poder conocer el funcionamiento energético del pequeño terciario.

Tras el estudio detallado de las características que afectan a la eficiencia energética de tu pequeño terciario, para el procesado y el análisis de los datos, estos son introducidos en el sistema de gestión de proyectos de Ceeertify, desde el que podrás realizar un seguimiento en tiempo real del estado de tu proyecto de certificación de eficiencia energética. El procesado y análisis de estos datos será realizado mediante el software oficial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que proporciona como resultado el consumo y la eficiencia energética de tu pequeño terciario, incluyendo el consumo de CO2 y los Kw consumidos.

Tras el análisis y el procesado de los datos de tu pequeño terciario, el equipo de arquitectos de Ceeertify desarrollará propuestas de mejora sobre ciertos elementos tu inmueble para aumentar su eficiencia energética. Estas medidas de mejora van acompañadas de un análisis económico de las mismas, que contendrá los costes de inversión, los ahorros de energía conseguidos y las facturas reales de energía del inmueble.

Con esta información, como propietario o promotor de pequeño terciario, podrás valorar y acometer, voluntariamente, acciones de renovación con el objeto de mejorar la eficiencia energética de la misma, y su calificación energética consecuentemente. Consulta nuestros servicios de continuidad una vez obtengas tu certificado de eficiencia energética.

Para la correcta prestación del servicio de certificación de eficiencia energética Ceeertify realizará la preceptiva inspección del inmueble solicitado. Durante la inspección deberás aportar la información solicitada por el técnico que realice dicha inspección para una correcta evaluación de las características energéticas de tu inmueble.

Durante el proceso de certificación de eficiencia energética se comprobarán que los datos que ofreciste son auténticos. En caso de existir variaciones entre los datos de tu inmueble observados durante la inspección y los datos que facilitaste en tu solicitud de contratación del servicio de certificación de eficiencia energética, el importe se reajustará acorde a la realidad.

Para realizar la contratación del servicio de certificación de eficiencia energética es necesario completar el formulario electrónico ofrecido por la plataforma web, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Los precios y ofertas presentados en la plataforma web son válidos única y exclusivamente para solicitudes online.

Ten en cuenta que el pago del servicio de certificación de eficiencia energética se realiza en 2 partes. El 50% del importe se realiza en la contratación del servicio y el resto del importe se realiza una vez se genere el certificado de eficiencia energética de tu inmueble.

El plazo de la entrega de los trabajos contratados será de 10 días hábiles si es un encargo normal, o de 5 días hábiles si se trata de un encargo urgente. Dicho plazo se iniciará en la fecha fijada para la preceptiva inspección de tu inmueble a certificar.

Una vez obtengas tu certificado de eficiencia energética, Ceeertify te asistirá en los trámites con el organismo público que cada Comunidad Autónoma haya establecido para la emisión de la Etiqueta Energética del inmueble.

En el supuesto de necesitar copias adicionales de tu certificado de eficiencia energética, estarán disponibles para su descarga gratuita a través de tu cuenta, en el área de clientes de la plataforma web.

El periodo de validez máximo de tu certificado de eficiencia energética, desde la entrega del mismo, es de 10 años, según establece el Real Decreto 235/2013 en su artículo 11 apartado 1.

Esta información se detalla en los términos de servicio. Para cualquier duda puedes consultar las preguntas frecuentes o contactar con Ceeertify.

Ceeertify es una plataforma web especializada en certificación de eficiencia energética de viviendas y edificios existentes, nacida con la misión de ofrecer servicios y herramientas fiables para cumplir la obligación de certificar energéticamente las viviendas y locales existentes que se pongan en venta o alquiler, según las condiciones estipuladas en el RD 235/2013 , así como la posibilidad de recibir presupuesto gratuito a través de la presente plataforma web.

Ceeertify te ofrece una oferta con un precio y unos compromisos de ejecución fijos por los trabajos de certificación de eficiencia energética de tu inmueble, cuyos datos has proporcionado previamente.

Los presupuestos que te proporcionemos a través de la plataforma web serán en todo caso vinculantes para todas las partes, salvo que la descripción que aportaras del inmueble no se corresponda con la realidad o no hayas facilitado la información completa, induciendo a error en el precio.

Ceeertify asignará mediante automatización informática dicho trabajo a un técnico habilitado con los exclusivos criterios de su proximidad física, de su mérito y capacitación para la ejecución de dicho trabajo.

Ceeertify será responsable del trabajo realizado por el técnico que realice la inspección del inmueble; no será en ningún caso responsable del incumplimiento de tus obligaciones.

Queda prohibido la contratación de cualquiera de los servicios de Ceeertify a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, tutores o representantes legales.

Una vez obtengas el certificado de eficiencia energética, podrás opinar sobre la labor realizada por Ceeertify. Ceeertify se compromete en todo momento a respetar la libertad de expresión, no obstante, se reserva la facultad de eliminar cualquier opinión que sea contraria a las leyes, al respeto, a la educación, a la igualdad, a la ética y a la moralidad, sea falsa o no se corresponda a la realidad, o se trate de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

Esta información se detalla en los términos de servicio y en las condiciones de uso. Para cualquier duda puedes consultar las preguntas frecuentes o contactar con Ceeertify.